Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cultura

Ester Alba, la primera mujer vicerrectora de cultura y deportes de la Universitat de València

En sus primeras declaraciones Alba se muestra agradecida a su antecesor Antoni Ariño que dimitió de su cargo por sorpresa el pasado mes diciembre y asegura tener una excelente relación con la rectora de la UV Mavi Mestre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Ester Alba, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva de la Fundació General de la UV a propuesta de la rectora, Maria Vicenta Mestre, como presidenta de la Fundació. Cargo que va de la mano junto al de Vicerrectora de Cultura y deportes que ostenta Alba , en sustitución de Antoni Ariño y que convierte a la profesora de Historia del Arte en la primera mujer en ocupar este vicerrectorado en la Universitat de València.

Mientras Antonio Ariño dimitió del cargo tras presuntas tensiones con la rectora Mestre. En su primera entrevista concedida a  Radio Valencia, en el programa Hoy por Hoy. Locos por València, la nueva vicerrectora asegura que las relaciones entre ella y Mavi Mestre son excelentes, y afirma que pretende seguir línea de Ariño a quien está agradecida de haberla incluido en su equipo de trabajo el pasado mes de septiembre y conseguir que la colección patrimonial del edificio de La Nau sea declarado por la Generalitat como colección museográfica permanente . Alba destaca además , entre sus líneas de trabajo, fomentar más que sean los estudiantes los creadores de sus propias actividades culturales y sacar ayudas musicales para dinamizar la música en otras expresiones culturales. Reconoce que su departamento está infrapresupuestario pero que lo adaptará a su programación. 

ESTER ALBA

Ester Alba (València, 1974) ha sido, hasta su nombramiento como vicerrectora de Cultura y Deporte el pasado mes de diciembre, directora del Servicio de Cultura Universitaria de la Universitat de València, además de codirigir el Arxiu Valencià del Disseny, entidad gestionada por la Fundació General de la UV.

Su trayectoria internacional se centra en los estudios museológicos, las industrias culturales y creativas, el turismo y la tecnología. Investigadora principal del proyecto europeo SILKNOW, vinculado a la Ruta de la Seda, es codirectora de dos másteres de la Universitat.

Galardonada con los premios Comtessa Maria de Luna (2019) e Igualtat (2020), fue decana de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València (2012-2018) y miembro del Consell Social de la Universitat de València y del Consejo Rector del IVAM.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?