Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 150 personas, entre políticos y profesionales, han recibido la vacuna covid saltándose el protocolo

El president Puig ya ha dado la orden para que todas estas personas no reciban la segunda dosis de la vacuna

Foto de archivo de Ximo Puig

Foto de archivo de Ximo Puig / Manuel Bruque (EFE)

Tras las primeras investigaciones que está llevando a cabo la Generalitat, el número de personas que se habrían vacunado sin que les correspondiese, es de más de 150 entre políticos y otro tipo de profesionales.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado instrucciones a la Conselleria de Sanidad para que aquellos que hayan podido vacunarse de forma irregular e incumpliendo los protocolos establecidos no se les administre la segunda dósis de la vacuna.

Ximo Puig, había manifestado ya este jueves en rueda de prensa que ninguna de las personas que han recibido la vacuna contra la covid-19 de manera improcedente debería recibir la segunda dosis.

Puig ha contestado así, tras presentar una serie de ayudas dentro del Plan Resiste a los sectores más afectados por la pandemia, al ser preguntado sobre si cree que los alcaldes valencianos que recibieron la vacuna deberían presentar su dimisión, como ha hecho el consejero de Sanidad de Murcia.

Puig ha defendido la necesidad de asumir "responsabilidades políticas", y ha señalado que "cuando uno comete un error, y es un error grave saltarse este sistema de vacunación, lo primero y lo fundamental es asumir que se ha cometido un error".

"No es razonable que no se crea que se ha cometido un error", ha manifestado el president, quien ha señalado que algunas personas han tomado decisiones de asunción de esas responsabilidad, pero otras no lo han hecho.

Ha asegurado que de lo que se trata en estos momentos es de "clarificar ante la ciudadanía, con total contundencia, que nadie puede saltarse un sistema de vacunación que representa la esperanza", y que aunque en esos momento se está viendo algo mermado por la falta de vacunas, está funcionando bien en la Comunitat y va a continuar.

"Hay personas que se han saltado estos protocolos y eso es absolutamente imposible", ha manifestado Puig, quien ha considerado que "ninguna de las personas que ha recibido esa vacuna de una manera improcedente debería recibir la segunda dosis".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?