Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Puig anuncia 160 millones más en ayudas para microempresas y autónomos de hostelería y ocio

Es una dotación compartida con diputaciones y ayuntamientos, que se encargarán de hacerlas llegar a los receptores

Ximo Puig preside la Mesa Institucional con los alcaldes de las cuatro ciudades más grandes de la Comunitat y con los presidentes de las diputaciones provinciales

Ximo Puig preside la Mesa Institucional con los alcaldes de las cuatro ciudades más grandes de la Comunitat y con los presidentes de las diputaciones provinciales / Generalitat Valenciana

El pleno del Consell aprobara este viernes el decreto de "ayudas paréntesis" que pretenden evitar la desaparición de negocios mientras dura la pandemia y hasta que se puedan recuperar. Entran dentro del Plan Resiste en el que participan la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos, que finalmente tendrá una dotación de 160 millones, 40 mas de los previstos cuando se anunció. La Generalitat aportará 100, las diputaciones 35 y los ayuntamientos, que serán los responsables directos de la ejecución de las ayudas, 24 millones.

Se trata de ayudas directas para la restauración, hostelería, el sector turístico, actividades recreativas y espectáculos. Se pretende beneficiar a 23.000 empresas, a las que están vinculados 136.000 trabajadores, y a 45.000 autonomos.

El president Ximo Puig ha destacado que estas ayudas se inscriben en el Plan Resiste que pasa a estar dotado con 380 millones, 40 mas de lo anunciado, e insiste en agradecer la colaboración de las instituciones provinciales y locales, porque la cohesión es fundamental para superar esta crisis.

Las empresas podrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros por autónomo o microempresa (menos de 10 empleados), que se incrementará en 200 euros adicionales por cada empleado a su cargo.

En total, a las empresas y autónomos de los municipios de la provincia de Alicante les corresponderán 65,36 millones, a los de Castellón 18,63, y a los de Valencia 76 millones.

En su intervención, el President ha destacado el hecho de que "todas las instituciones tienen en estos momentos una agenda común, dirigida a la superación de la pandemia y la reactivación económica".

"Las recientes restricciones son extremadamente dolorosas, y es nuestra obligación dar una respuesta a las empresas más afectadas", ha asegurado Puig, que se ha referido expresamente a cuatro sectores: el turismo y alojamiento; la hostelería y el ocio nocturno; las actividades artísticas y recreativas y las deportivas y de entretenimiento.

"Si no hemos vacilado a la hora de aprobar restricciones, ahora tampoco nos ha de faltar determinación para ayudar a los afectados. La Comunitat quiere ser ejemplo de cogobernanza, desde la lealtad, sin agresividad, ni partidismos estériles ni abdicación de responsabilidades", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?