Actualidad
Coronavirus Covid-19

La provincia empeora sus datos y se agrava la situación en las UCI

La incidencia acumulada a 14 días es la cuarta más negativa de toda la comunidad, con 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. el peor dato desde que hay registros

Cribado masivo en Zaratán (Valladolid) / ICAL

Valladolid

El empeoramiento de las cifras relacionadas con la pandemia parece imparable también en Valladolid. Los datos acumulados, sobre todo el que se refiere a los últimos 14 días, nunca había sido tan alto. Llega a los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. Eso quiere decir que desde comienzos de año más del 1% de la población de la provincia ha quedado contagiada por el coronavirus. 

La Junta ahora usa como referencia la incidencia durante los últimos siete días. Y en este caso también hay que hablar de una evolución negativa con casi 764 casos por 100.000 habitantes. 

Como ya han venido señalando las autoridades sanitarias, hay inquietud por el impacto de los ingresos hospitalarios que, en muchos casos, se producen directamente en las unidades de cuidados intensivos. Las de los hospitales de Valladolid muestran una ocupación del 45% por parte de los pacientes con COVID. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00