Sociedad
Accidentes tráfico

Una mujer de 53 años resulta herida en un accidente en Navalperal de Pinares

Uno de los coches implicados ha quedado atravesado en la cuneta / Cadena SER

Ávila

Una mujer de 53 años ha resultado herida en un accidente de tráfico que se ha registrado este jueves a las ocho y media de la mañana en la AV-502.

El Servicio de Emergencias ha informado de que la mujer había sufrido un fuerte golpe en el pecho y ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Ávila.

En el accidente de han visto involucrados dos turismos. Ha ocurrido en el kilómetro 2 de la Av-502, en el término municipal de Navalperal de Pinares. La circulación se ha visto interrumpida mientras actuaban la Guardia Civil y los equipos médicos.

Balance 2020

Durante el año 2020 se han producido en las vías interurbanas de la provincia de Ávila seis accidentes mortales en los que han fallecido 6 personas y otras 25 requirieron ingreso hospitalario. Con respecto al año 2019 ha habido un fallecido menos y ha descendido el 11% el número de heridos que fueron hospitalizados.

Es la cifra de fallecidos más baja de la historia, un hecho que hay que encuadrar en el contexto de la pandemia del COVID-19 y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación, que han reducido los desplazamientos y por consiguiente la siniestralidad vial.

Las cifras presentadas son provisionales y referidas solo a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y víctimas registradas hasta las 24 horas posteriores a producirse el accidente.

Disminuye la no utilización del cinturón de seguridad entre los fallecidos todos usaban el cinturón de seguridad frente a 1 en 2019. En cuanto al uso del casco en motociclistas en 2020 no hubo que lamentar ningún fallecido y en 2019 todos los fallecidos hacían uso del mismo. En el caso de los ciclistas, en 2020 no hubo ningún fallecido y en 2019 hubo un fallecido que no hacía uso del mismo.

En la provincia de Ávila, el parque de vehículos ha aumentado un 1,5% llegando a los 134.515 vehículos y el censo de conductores se ha reducido un 1% quedando en 96.382 conductores. 

Entre 2010 y 2020, el número de fallecidos ha disminuido un 60 por ciento. En el mismo periodo, el parque de vehículos ha aumentado un 8,5. En cuanto al censo de conductores ha disminuido un 0,8 por ciento.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00