Sociedad

¿Por qué necesitamos abrazar?

El 21 de enero es el Día Mundial del abrazo y los especialistas alertan de que cada vez acuden más pacientes por falta de cariño

Abrazo / Cadena SER

Alcázar de San Juan

El covid que sigue marcando nuestro día a día. Hoy 21 de enero es el Día Mundial del abrazo. Sin embargo, hace ya casi un año que estalló la pandemia siendo la distancia social entre las personas una de las principales medidas para evitar su propagación, y por tanto, disminuyendo las muestras de cariño con nuestros seres queridos, ya sean besos o abrazos.

Una de las soluciones, tal y como explica Sara Cabello, psiquiatra en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar, pasaría por demostrar el cariño de otra forma. "También se puede mostrar cariño o afectividad a través de una mirada o con abrazos virtuales", explicaba.

Los momentos en los que las personas están sufriendo más está la falta de este tipo de gestos es en la pérdida de un ser querido, un momento vivido por muchos españoles durante los últimos meses. "Cada vez llegan más pacientes a las consultas con sentimiento de culpabilidad o porque sienten falta de cercanía o cariño", señalaba Cabello.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Día Mundial del Abrazo: ¿por qué necesitamos abrazar?

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611226132_327449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00