Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

Se suspenden todas las salidas procesionales de la Semana Santa de Ciudad Real

Decisión de la Asociación de Cofradías y Hermandades "ante la persistencia de la gravedad de la pandemia"

La Semana Santa de Ciudad Real, de Interés Turístico Regional atrae a multitud de personas

La Semana Santa de Ciudad Real, de Interés Turístico Regional atrae a multitud de personas / Cadena SER

La Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real ha comunicado este jueves la suspensión de todas las salidas procesionales de la próxima Semana Santa.

A través de un comunicado,  explican que "ante la persistencia de la gravedad de la pandemia de la COVID-19, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, de la disposición del Gobierno de Estado de alarma y en común acuerdo con nuestro Obispado y Ayuntamiento, los Hermanos Mayores que componen esta Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, hacemos publica la decisión de suspender todas las salidas procesionales de la próxima Semana Santa".

Desde la Asociación animan a todas las Hermandades a fortalecer la vinculación con las parroquias, "para vivir la Semana Santa, trasladando a los fieles el sentimiento y la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo". 

"Es una decisión triste y difícil, pero es la más responsable"

La presidenta de la Asociación de hermandades y Cofradías de la capital, Yolanda Gómez, ha pasado por la Cadena SER donde ha reconocido que la suspensión de las salidas procesionales en la próxima Semana Santa en Ciudad Real, fiesta declarada de interés turístico nacional, ha sido una decisión difícil y triste, pero la más responsable por la seguridad de todos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta asegura que desde la Asociación se han mantenido reuniones con el Obispado, el Ayuntamiento y con los hermanos mayores de cada cofradía para acordar esta medida. Una suspensión, dice, que no ha sorprendido a nadie por la evolución epidemiológica de la ciudad y entendían que no había que demorar más la decisión.

En cuanto a posibles alternativas, asegura que se han planteado pero la incidencia del covid que sufre la capital y la provincia en general hacen, de momento, inviable cualquier planificación.

Yolanda Gómez ya avanzaba en estos micrófonos a principios de diciembre del pasado año, cuando fue elegida como presidenta de la Asociación, la posibilidad de tener que suspender las salidas procesionales como así ha sido finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?