Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España

Llega la 2ª vuelta a las residencias y ahora a esperar una semana para alcanzar la inmunidad

El delegado de Sanidad asegura que el proceso continua con normalidad y no se han registrado reacciones

10.000 residentes y trabajadores han sido vacunados ya en la provincia

Es la imagen del día: fue la primera residencia de la provincia en recibir la primera dosis y este jueves, después de los 21 días preceptivos, residentes y profesionales de Ciudad de Matrimonios Ancianos de la capital, han recibido la 2ª dosis. Hasta la fecha ya se han administrado casi 10.000 vacunas en centros sociosanitarios.

Caras de felicidad y satisfacción, el 100% de los residentes y más del 90 de los trabajadores han sido vacunados por 2ª vez, un proceso que continuará en el resto de residencias de acuerdo con sus calendarios, sin que se hayan producido reacciones. Dentro de una semana o 10 días, habrán obtenido ya la inmunidad.

Vacunación de una trabajadora de la residencia de la Ciudad de Matrimonios Ancianos de Ciudad Real / SESCAM Ciudad Real

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 En el caso de aquellas que hayan registrado brotes, después de la 1ª dosis como ha sido el caso de Brazatortas, se actúa siguiendo las instrucciones de Epidemiología: se espacia esa vacunación hasta la estabilización de los casos.

Como ha explicado el delegado de Sanidad el proceso está coincidiendo con la vacunación de los profesionales sanitarios que están en primera línea y que en áreas sanitarias como la gerencia integrada de Ciudad Real ya ha finalizado su primera tanda.

Los grandes dependientes, los siguientes de la lista

Francisco José García ha destacado que todo está planificado de forma cuidadosa. Una vez que culmine esta primera fase se procederá a la vacunación de los grandes dependientes, una estrategia que está diseñada y pronto se comunicará a los familiares. También reconocía que están registrando una gran demanda de información de los profesionales sanitarios del ámbito privado, como los odontólogos, un colectivo que será citado en su momento, recordando que nadie se quedará sin la vacuna.

El delegado recordaba una vez más que la provincia está registrando un alto índice de contagios y las medidas del nivel 3 reforzado van encaminadas a frenar la curva para evitar así el incremento de hospitalizaciones y también los fallecimientos.

De momento la vacuna que se está administrando en la provincia es la de Pfizer, la de Moderna todavía no ha llegado a Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?