¿Se puede salir de nuestro municipio a comprar un vehículo?
El sector de automoción en la provincia de Ciudad Real pide concreción en las medidas que conlleva el cierre perimetral

Instalaciones de Talleres Manchegos en Alcázar de San Juan / Web Talleres Manchegos

Ciudad Real
Incertidumbre en el sector de automoción por las medidas que conlleva el cierre perimetral de los municipios en la región y que impide la movilidad, sin causa justificada. Piden concreción de las medidas de restricción porque se preguntan, entre otras cosas, si es posible salir de nuestro municipio para ir a un concesionario a comprar un coche.
El presidente de FECIR y la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA), Carlos Marín, recuerda que hay mucha intranquilidad en un amplio sector que abarca desde los recambistas o concesionarios hasta los talleres de vehículos industriales y no saben si se podría infringir la normativa en el caso de acudir a adquirir un coche a uno de estos establecimientos "dada la ambigüedad de la norma".
AUDIO | Entrevista a Carlos Marín, presidente de FECIR y de la APEA:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Carlos Marín presidente de FECIR y de la Asociación Provincial de Automoción
A esta circunstancia, suman que al ser, en su mayor parte, establecimientos de más de 300 metros cuadrados no pueden estar abiertos y sólo han abierto aquellos que tienen taller, lo que les ha llevado a adaptarse para, a través de recursos como el teléfono o las redes sociales, seguir atendiendo a los clientes con las máximas garantías, como nos ha contado José Olivares, jefe de servicio de posventa de Talleres Manchegos de Alcázar de San Juan.
AUDIO | Visitamos 'Talleres Manchegos' para conocer la problemática que vive este sector:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Visitamos las instalaciones de Talleres Manchegos
Una problemática que se suma a la que venía arrastrando el sector de la automoción, con bajadas generalizadas durante el pasado año en todos los segmentos, exceptuando el de los turismos denominados 'jóvenes', entre 3 y 5 años, que subieron en un 3,4 por ciento a nivel nacional.
Las caídas más severas se produjeron en los 'rent a card' con bajadas de un 20 % y en los compraventas y particulares, que cayeron un 14 %. Subieron, sin embargo de forma espectacular, las ventas de vehículos híbridos-gasolina (un 206%), de híbridos-gasoil (un 176%) y eléctricos (un 66%), aunque todavía suponen un porcentaje muy pequeño del parque de vehículos en España.




