Fallece un vecino de La Puebla de Almoradiel en la explosión de Madrid
Javier Gandía tenía 45 y trabajaba como obrero en uno de los edificios de enfrente de donde ocurrió el suceso en la calle Toledo
Alcázar de San Juan
Uno de los cuatro fallecidos en la explosión de gas que se registró este miércoles en Madrid era Javier Gandía, un albañil de 45 años que trabajaba en el edificio de enfrente del lugar del suceso y vecino de La Puebla de Almoradiel.
Tal y como confirmaba en la SER, su alcalde, Alberto Tostado, el pueblo está "en shock" por este fallecimiento. Javier, casado y con dos hijos, era obrero de la construcción y era frecuente que se desplazara a Madrid a trabajar.
"Es un tema muy sensible", ha lamentado Tostado, que también ha indicado que la familia de Javier no conoció la noticia del fallecimiento "hasta última hora" del miércoles y no sabían dónde estaba.
Por ello, ha señalado que en estos momentos, el Consistorio está volcado en apoyar a la familia. El cuerpo sin vida de Javier se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarle la autopsia y, cuando finalice este trámite, se podrá entregar el cuerpo a la familia.
Así las cosas, ha señalado que la corporación municipal está abordando aún la posibilidad de declarar luto oficial en el municipio.