El Comité de Competición no aplaza el Trapagaran - Alarcos
El Vestas BM Alarcos había solicitado el aplazamiento del encuentro tras el positivo de dos jugadores de la primera plantilla. El Comité de Competición entiende "que no se dan las condiciones para la suspensión"
Ciudad Real
El Comité de Competición ha denegado la petición del Vestas BM Alarcos de aplazar el partido que juega este sábado contra el BM Trapagaran, tras conocer que dos jugadores de la primera plantilla han dado positivo por covid-19, y que otros dos están confinados por haber tenido un contacto directo con ellos.
El entrenador del Alarcos, Javier Laguna, ha indicado a Efe que el Comité de Competición ha denegado la petición que hizo el club a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), porque ha considerado "que no se dan las condiciones imprescindibles para la suspensión", por lo que se jugará el encuentro, programado para las 18.30 horas del sábado en el polideportivo municipal de Trapagaran.
El Alarcos había solicitado a la RFEBM que se aplazara el encuentro que se va a disputar en la localidad vizcaína, después de que se confirmara el contagio de covid-19 de dos jugadores de la primera plantilla, que permanecen confinados en sus domicilios, al igual que otros dos compañeros, también de la primera plantilla ciudadrealeña, con los que habían tenido un contacto directo.
En este sentido, Laguna ha comentado que tiene que esperar a que se conozca el resultado de las pruebas PCR que se van a hacer al resto de jugadores de la primera plantilla para conocer con qué jugadores puede contar para el partido del sábado.
Tampoco descarta que tenga que disponer de algún jugador del conjunto filial, aunque una cuestión distinta será el estado en el que llegue el equipo al partido, ya que los entrenamientos se están desarrollando con "cierta anormalidad" debido a estas circunstancias, de forma que unos días han estado ocho jugadores, otros nueve y otros 10, "sin estar todos al completo", ha apuntado el técnico.