Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Cruz Roja Española

Cruz Roja Cuenca avanza la formación para su Plan de Empleo de 2021

Durante 2020 se ha mejorado la empleabilidad de 595 personas y un 43% ha encontrado un empleo

Cruz Roja Cuenca ofrecerá formación en áreas como Operaciones Auxiliares Restauración y Bar, E-Commerce, Frescos y reposición y Competencias Clave. / Cruz Roja Cuenca

Cuenca

Desde marzo del año pasado la actualidad viene marcada por la covid-19 y por cómo su evolución afecta a diferentes ámbitos de nuestra vida. Cruz Roja, desde el inicio de la pandemia, ha centrado su actividad en dar respuesta a las personas que se están viendo más afectadas por esta situación. Para hacerlo ha creado el plan Cruz Roja Responde con el que ha conseguido atender hasta la fecha a 8.899 personas en la provincia. En Hoy por Hoy Cuenca hemos conocido el resultado del Plan de Empleo de 2020 con Pedro Roca, el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Cuenca; hemos contado la historia de Verónica Muñoz que ha encontrado trabajo gracias al plan de empleo de esta organización, y hemos avanzado la formación que desarrollará Cruz Roja en este 2021 con Loli Navarro, técnico de empleo. Lo podéis escuchar a continuación:

Cruz Roja Cuenca avanza la formación para su Plan de Empleo de 2021

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611235443_113517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Las consecuencias socioeconómicas de la covid nos llevan a centrar nuestros esfuerzos dos cuestiones que entendemos capitales ahora mismo”, apunta Roca, “reducir la brecha digital y facilitar el acceso al mercado de trabajo de aquellos que no pudieron encontrarlo porque decayó la actividad en 2020 o de aquellos que lo perdieron a causa de esta pandemia”.

Vamos a seguir realizando la actividad con la que la Organización Humanitaria está dando respuesta a las personas afectadas por la pandemia, pero vamos a poner el foco en cuanto a esfuerzos, recursos y colaboraciones en reducir la brecha digital y el acceso al empleo de los colectivos con los que trabajamos”, explica el presidente de Cruz Roja.

¿Cómo se está facilitando el acceso al mercado laboral a aquellas personas que ahora mismo están buscando empleo? Roca apunta que “lo más importante está siendo mantener contacto con las empresas de la provincia para conocer la previsión de actividad. Los técnicos hablan con los responsables de RRHH para conocer la previsión de personal que estiman pueden tener y en función a esa información el equipo de empleo decide la capacitación que se imparte a las personas que buscan empleo”.

Durante 2020 se ha mejorado la empleabilidad de 595 y un 43% ha encontrado un empleo. / Cruz Roja Cuenca

“Durante el 2020 se ha mantenido contacto con aquellos sectores con los que normalmente se viene trabajando en objeto de conocer la situación en que se encuentran y cómo evoluciona su actividad, si bien, la colaboración se ha realizado en una mayor parte con aquellas empresas que han mantenido su actividad o que incluso la han incrementado bien por tratarse de servicios esenciales para la comunidad o porque la coyuntura ha hecho posible que así sea. Estoy hablando principalmente de grandes superficies de alimentación, de la industria agroalimentaria, empresas de logística o empresas de limpieza industrial o de las propias residencias de ancianos”.

“Lo cierto es que estamos contentos por el apoyo que está realizando Cruz Roja en el área de empleo a aquellas personas que buscan trabajo, especialmente en un momento tan complicado como el que estamos viviendo a causa de la pandemia. Durante 2020 se ha mejorado la empleabilidad de 600 personas, 595 para ser más exactos, y de ellas, un 43% ha encontrado un empleo. Durante el primer trimestre de este año 2021 vamos impartir un curso para cubrir la necesidad de personal que tiene una empresa del sector de la alimentación en profesionales de caja. El sector de la alimentación ha sido uno de los sectores con el que hemos mantenido una estrecha cooperación durante la pandemia. Tal es así, que gracias a esta cooperación hemos cubierto con personas formadas por el Plan de empleo, 23 de los puestos que necesitó cubrir el sector durante el año pasado en reposición, ultrafrescos y cajas”.

De cara a este año 2021, Cruz Roja Cuenca ofrecerá formación en áreas como Operaciones Auxiliares Restauración y Bar, E-Commerce, Frescos y reposición y Competencias Clave. Las personas interesadas en que Cruz Roja les apoye en su búsqueda de empleo pueden acercarse a la sede de Cruz Roja en Cuenca todos los miércoles a partir de las 12.00 de la mañana a dejar sus datos. Posteriormente, se les citará para establecer la manera de mejorar su empleabilidad y su acceso al mercado laboral.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00