Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Una de cada diez coníferas de Alcobendas ha sufrido daños durante "la nevada del siglo"

Es la estimación inicial de los técnicos del Ayuntamiento

Cruce hacia El Soto de la Moraleja

Cruce hacia El Soto de la Moraleja / Policía Local Alcobendas (Twitter)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha indicado que la borrasca Filomena ha dañado al 10% de los árboles de coníferas y al 2% de los de tipo frondoso que hay repartidos en esta localidad, donde hay 27.141 ejemplares.

Se trata de los resultados de la primera estimación de daños que la nieve y la posterior helada han dejado en la ciudad, según han señalado fuentes municipales.

Los operarios han iniciado ya las pertinentes labores de poda y apeo de árboles para la eliminación de “cualquier elemento de riesgo” para la población.

Una vez que mejore la accesibilidad a los puntos de acopio de materias, se acometerán tareas de carga y traslados a plantas de tratamiento del material apilado, agrega el Consistorio, que adelanta que una parte del material que ha perecido será reutilizado como materia orgánica en los parques públicos.

Además, cuando se despejen todas las zona afectadas, se procederá a los trabajos de destoconado de los árboles que hayan sido cortados para evitar riesgos.

La última fase consistirá en la reposición de árboles en todo el tejido urbano, con empleo de especies adaptadas al entorno urbano y “con menos problemas biomecánicos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?