Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El campus de Fuenlabrada estrena los test de antígenos a jóvenes que el viernes llegan a Getafe

Más de 21.000 personas se han apuntado a estas pruebas en las universidades madrileñas

Los campus de la URJC en Fuenlabrada y Móstoles (en la imagen) estrenaban este miércoles los test de antígenos a jóvenes de entre 18 y 29 años. / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Fuenlabrada

Unos 1.500 jóvenes han pasado este miércoles por los campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Fuenlabrada y Móstoles en el estreno de los test de antígenos en campus universitarios puestos en marcha por la Comunidad de Madrid. Este viernes comienzan en el auditorio ‘Palmira Pla’ del campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

Coincide con las críticas de los alumnos a la realización de exámenes presenciales.

Esta campaña de pruebas se enmarca dentro de la hoja de ruta de "tests masivos a la población" para detectar asintomáticos, como ya se puso en marcha en las zonas básicas de salud con mayor incidencia.

"El objetivo es detectarlos y sacarlos de la cadena de contagios", ha expuesto el viceconsejero de Humanización, José María Antón, quien ha precisado que estas operaciones se hacen con antígenos, un tipo de diagnóstico por el que "se apostó" desde la Comunidad en septiembre y que "se ha visto avalada" aseguraba en Fuenlabrada (donde este miércoles también comenzaban las clases presenciales) el viceconsejero.

Este dispositivo se extenderá a lo largo de tres semanas en siete campus de la autonomía, pero hay también citadas personas que no están cursando estudios superiores que se pueden apuntar en este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00