Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Soria está valorando si la ciudad puede ser declarada zona catastrófica

El hielo ha dejado baldosas rotas y levantadas, goteras y cañerías reventadas

Montaña de nieve en Soria

Montaña de nieve en Soria / Cadena Ser

Una vez que Filomena nos ha dejado y que la nieve se ha derretido, ahora nos encontramos con todos los daños que ha dejado en la capital. Muchas baldosas rotas y levantadas como efecto del hielo y la sal. En cuanto pase el temporal de lluvia, el Ayuntamiento de Soria reparará los daños del Collado con efectivos del almacén municipal y el resto de calles con la partida de 400.000 euros que el consistorio destina cada año a la mejora de aceras y asfalto. Así lo ha anunciado la concejala de servicios locales, Ana Alegre, aclarando que “en cuanto deje de llover, empezaremos a resolver los problemas”.

La concejala advierte que los daños no solo se restringen a las aceras y el asfalto, “también hay dañadas las pinturas de las carreteras, goteras en edificios y reventones de cañerías. Por ello se está trabajando en un informe en el que se van a recoger todos los daños que ha ocasionado el temporal “por si se pudiera conseguir la declaración de zona catastrófica”.

Además el Ayuntamiento empezará a retirar las montañas de nieve acumuladas en diversas calles de la ciudad porque ni la lluvia ni la subida de las temperaturas podrán derretirlas. “La intención es comenzar por los patios de los colegios “porque hay montañas de nieve de hasta metro y medio”, ha señalado Ana Alegre.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?