Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

TRANSPORTE

El Torrebus comenzará a operar en Polanco el próximo 29 de enero

Se trata del primer paso hacia la comarcalización del transporte urbano de Torrelavega

Torrebus en la parada del Boulevard Demetrio Herrero.

Torrebus en la parada del Boulevard Demetrio Herrero. / Archivo

Torrelavega y Polanco han firmado hoy el convenio de colaboración para la comarcalización del Torrebus, que empezará a rodar por el municipio vecino el próximo día 29 de enero.

De esta forma, se materializará la puesta en marcha de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Torrelavega al que se han ido sumando varios municipios de la comarca del Besaya como Polanco, Reocín, Santillana del Mar, Cartes y Suances.

El primero será Polanco, entre cosas porque desde hace meses ha dejado de operar la concesionaria que prestaba el servicio de autobús con Torrelavega.

Según el acuerdo alcanzado entre ambos ayuntamientos, Polanco abonará 10.400 euros para que la actual línea 2 del Torrebus, que cubre el trayecto entre Viérnoles y Barreda, se prolongue hasta su municipio con 8 expediciones de salida y siete de llegada, de lunes a sábados no festivos.

Mientras tanto, los ayuntamientos del Besaya y el Gobierno de Cantabria siguen en el diseño del Plan Coordinado de Transporte que determine los horarios, rutas, paradas y flota necesaria para prestar un servicio de transporte público comarcal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?