Sociedad

"La Fatiga Pandémica es real y normal"

La psicóloga Ana Ordóñez nos da algunas claves para evitar las sensaciones negativas que conlleva esta situación

Cómo afrontar la Fatiga Pandémica / Pixabay

Motilla del Palancar

La pandemia se alarga, de hecho, empeora, y no hay atisbo de esperanza. Esta es la realidad que hace que nuestro ánimo esté “por los suelos” y que los sentimientos más negativos se conviertan en cotidianosúltimamente. Cansancio, miedo, tristeza, abatimiento… Son algunos de los síntomas de la llamada Fatiga Pandémica, tal y como nos explica la psicóloga Ana Ordóñez.

Esta sensación ha empeorado porque tal y como afirma Ordóñez, teníamos muchas esperanzas puestas en este 2021, y ver que ha comenzado y nada mejora, ha hecho que nos sintamos todavía peor.

Para intentar afrontar estos sentimientos, Ordóñez nos plantea diversas herramientas que nos pueden ayudar. Destaca la importancia del cuidado de la alimentación, el descanso y el deporte y también el hecho de buscar actividades que nos hagan sentir bien y nos ayuden a evadirnos. Fundamental también el contacto social, aunque tenga que ser de forma virtual.

Ana Ordóñez, psicóloga

18:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611323092_357026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00