Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

Pequeño terremoto con epicentro en Sotarroni de Alcoy

El movimiento sísmico, de magnitud dos en la escala de Richter, se ha llegado a apreciar en los núcleos de población próximos como Alfafara o Bocairent

Imagen del epicentro del terremoto / Instituto Geográfico Nacional i

Alcoy

Un pequeño movimiento sísmico ha sobresaltado a las siete menos diez de la madrugada, de este viernes 22 de enero, a algunos vecinos de localidades como Alfafara o Bocairent. El Instituto Geográfico Nacional ha localizado el epicentro de este pequeño terremoto entre Sotarroni de Alcoy y el Somo, en el término municipal de Bocairent, a 3 kilómetros de profundidad. A través de las redes sociales, el ayuntamiento de esta localidad valenciana informaban de este temblor a sus seguidores.

Este nuevo movimiento sísmico queda lejos de los registrados en la madrugada del 3 de noviembre de 2020 y que despertaron a la población de Alcoy. El primero con magnitud 3,6 tuvo epicentro en Relleu. Las sucesivas réplicas de magnitudes entre 2,8 y 1,9 en la Escala de Richter se localizaron en Penàguila, Benifallim y Benilloba a entre 10 y 11 kilómetros de profundidad. Entonces, no se produjeron daños materiales y sí un aluvión de llamadas al centro de control del Consorcio de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00