Sociedad

Los pacientes críticos de coronavirus copan ya las UCI del hospital de Alcoy

17 personas ocupan este viernes la capacidad máxima de esta unidad en el Virgen de los Lirios y de entrar otro enfermo grave deberá ser trasladado a la UCI de otro centro

En planta se llega a los 219 hospitalizados infectados por el virus, mientras el hospital se ve obligado a habilitar la cafetería con camas procedentes del CEEM del Barranquet de Soler y del Sanatorio San Jorge

Ambulancia en las puertas de Urgencias del Virgen de los Lirios / Radio Alcoy

Alcoi

Ocupadas todas las camas de las UCI del Virgen de los Lirios. Este viernes hay 17 pacientes con COVID-19 que cubren la capacidad máxima del servicio destinado a los enfermos críticos por esta enfermedad en el hospital de Alcoy.  Según ha podido saber Radio Alcoy, de necesitar ingresar a otro enfermo crítico en esta unidad deberá ser trasladado por el CICU, en una ambulancia medicalizada, a otra UCI de otro hospital. 

El crecimiento de contagios de la COVID-19 en la comarca, también se está viendo reflejado en el incremento de la presión asistencial. Así, si en la UCI este viernes está al máximo también hay más ingresados en las diferentes plantas para covid. Son 219 personas las que se están recuperando de esta enfermedad en el hospital de Alcoy.

Ante este incremento, el hospital se ha visto obligado a habilitar la cafetería del hospital para ingresos con otras patologías. Para la adaptación, se ha retirado la barra y las mesas de esta zona y se van a ubicar camas con cortinas de separación.

Ante la falta de camas, se han recogido 23 del CEEM, Centro Especial de Enfermos Mentales y otras 10 del Sanatorio San Jorge. El máximo de camas en el Virgen de los Lirios hace un año era de 230 y ahora se trabaja para llegar a las 302.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00