Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La ITE cursó 482 expedientes en 2020, casi un 250% más que el año anterior

En el casco histórico se abrieron 100 expedientes como resultado de la investigación del Instituto Valenciano de la Edificación como consecuencia del temporal Gloria

El gobierno municipal anuncia nuevas lineas de acción para la regeneración urbana

Inmuebles de la calle calle San Agustín un año después del desplome a causa de la borrasca Gloria

Inmuebles de la calle calle San Agustín un año después del desplome a causa de la borrasca Gloria / Radio Alcoy

Este viernes 22 de enero se cumple un año del desplome del edificio en la calle San Agustín que se cobró la vida de una vecina. Fue uno de los 6 inmuebles afectados por derrumbes en enero de 2020 por la borrasca Gloria. Los problemas estructurales detectados reimpulsó la Inspección Técnica de Edificios que concluyó con 482 expedientes en 2020, casi un 250% más que el año anterior.

De los 482 expedientes iniciados por la ITE, 202 ha presentado el informe de valoración del inmueble necesario. Sólo en el casco histórico se cursaron 100 expedientes como resultado de la investigación del Instituto Valenciano de la Edificación como consecuencia del temporal Gloria.

Lorena Zamorano, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcoy, señala la necesidad de  ajustar la normativa para promover la regeneración urbana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El grado de cumplimiento para subsanar las deficiencias detectadas en 2020 fue de un 42%, cifra que podría crecer por la ampliación del plazo como compensación a los meses de confinamiento y con el objetivo de poder acercarse algo más al 81% de las fincas que en 2019 presentaron su informe con tiempo y forma. Ese año fueron 138 ITEs casi un 250% menos que en 2020. El Departamento de Urbanismo señala como factor de crecimiento de las inspecciones en 2020 la coincidencia con el 50 aniversario de las viviendas del boom urbanístico de 1970 y que conlleva la obligatoriedad de cursar este informe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?