Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

DomusVi Cocentaina, primera en la comarca en completar la vacunación de covid con la segunda dosis de Pfizer

Se ha vacunado a 66 residentes y 76 trabajadores, pero no a 42 ancianos y 9 empleados al ser positivos

Imagen de la llegada de la vacuna de Pzifer el pasado 30 de diciembre / Radio Alcoy

Alcoi

La residencia DomusVi de Cocentaina es el primer centro de la comarca donde llegó la vacuna y el primero que ha completado la vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Así han reforzado la inmunidad de sus internos y trabajadores.

Según la información facilitada y atendiendo a las instrucciones de Salut Pública, en el centro han administrado la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en concreto a 66 residentes y 76 trabajadores. Se ha vacunado a quienes no se han visto afectados por el brote posterior y a quienes han dado ya negativo una vez superado el virus.

No se ha vacunado a 42 residentes por estar afectados por este brote, 30 de ellos asintómaticos y 12 con síntomas. Por lo que respecta a los trabajadores, 9 no se han vacunado con la segunda dosis por estar también afectados por el coronavirus. Desde que se decretó el brote han fallecido 7 residentes.

Una nueva inyección de esperanza en esta residencia donde, después de recibir la primer dosis el 30 de diciembre al no tener casos desde el inicio de la pandemia, se registraron estos numerosos positivos por coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00