Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad
Cultura

PhotoEspaña elige cuatro fotografías de Ariadna García para su libro "Tiempo detenido"

La alumna de l'Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi enfoca en sus imágenes momentos vividos durante el confinamiento por el coronavirus la pasada primavera

Tragaluz (22/01/2021)

Tragaluz (22/01/2021)

34:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611331746_848693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoi

La fundación ENAIRE y PhotoEspaña pusieron en marcha un proyecto con el objetivo de reunir un relato visual de lo vivido durante el confinamiento por el coronavirus la pasada primavera. Relatos e imágenes englobados en las categorías de Ausencia, Urgencia,Espera y Ensoñación y que han quedado grabados para siempre en el libro Tiempo detenido.

Y en esta memoria fotográfica ha participadoAriadna García Sanfélix, estudiante de segundo de Ciclo Superior de Fotografía en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, con cuatro fotografías. El apartado de Ensoñación abraza las imágenes captadas por la joven estudiante durante el confinamiento para expresar“lo que sentía” en aquellos momentos. Un trabajo visual que juega “con los colores casi neutros y azules y con los encuadres vacíos".

En Tragaluz, Ariadna ha explicado que presentó estas imágenes a un concurso de Instagram del fotógrafo Pollo Barba. Y fue allí donde Eduardo Nave se fjió en las instantáneas de la estudiante de l’EASDAlcoi y las clasificó para la selección final con el jurado. Este decidió que fueran editadas en el libro.

La joven fotógrafa, en la entrevista, indica cómo recibió la noticia y la experiencia que ha vivido con este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00