Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El covid-19 incrementa la demanda de seguros de salud

La atención sanitaria pública se ha visto duramente afectada por el covid-19, propiciando que muchas patologías queden relegadas a un segundo plano

Las compañías de sanidad privada ofrecen pólizas asequibles de precio que tienden a verse como una inversión, no como un gasto

Estar bien asesorado es imprescindible para poder elegir la compañía que más nos convenga

María Martín, responsable de salud del grupo Arancorp

María Martín, responsable de salud del grupo Arancorp / Cadena SER

El tema del año, del mes, y del día siempre es el dichoso covid-19. Es una pandemia que está sacando la mayor fuerza y resistencia de la sanidad pública, que sin embargo se muestra sobrecargada, y que origina que otras patologías hayan pasado a un segundo plano. Esa carga asistencial está propiciando demoras en tratamientos y atención hacia intervenciones no urgentes, que en muchos casos acaban de una forma fatídica. Es por ello que ante esta situación, son muchos quienes han optado este último año por contratar sanidad privada... ¿Pero qué ventajas tiene? Hoy, en nuestro tiempo de radio, hemos tratado de conocerlo de la mano de María Martín, responsable de salud del grupo Arancorp.

"Se ha producido un notable incremento, ya no solo acuden a nosotros empresas y autónomos, sino también muchos particulares. Hay muchas patologías que no se refieren al covid, y para un padre y una madre cuidar de su salud y la de sus hijos es primordial. Antes los seguros de salud se centraban quizás en personas con un nivel de vida más acomodado, pero hoy en día están a disposición de cualquier economía y situación. Ganará en tranquilidad y seguridad que aportar a su familia", explica.

Pero, ¿son precios prohibitivos los que maneja la sanidad privada? "Son cantidades accesibles. Nosotros en Arancorp trabajamos con todas las compañías punteras, y en todas puedes tener un seguro desde 20 euros al mes por persona. Eso seguro que lo ganas en tranquilidad y la prevención de la que siempre se ha preocupado la medicina privada. No solo hay que acudir cuando uno está grave, sino también por prevenir, con revisiones y chequeos. Lo más llamativo es la rapidez. Si tú estás preocupado por tu estado de salud, la inmediatez es imprescindible. Queremos acudir al especialista ya, no esperar un mes. Que sea rápido. Y eso solo te lo da la medicina privada. Nosotros ofrecemos la atención del especialista donde te sientas más cómodo, sea en Aranda, Burgos, Valladolid o Madrid. Y tenemos que entender que es una inversión, yo pago una cuota y tengo acceso a los mejores especialistas y centros", especifica.

Sin embargo, es muy habitual recurrir a este tipo de servicios no cuando se está bien, sino cuando surge el problema. "Muchas veces ocurre, y lo que hay que hacer es contratarlo antes y poder prevenir haciendo nuestras revisiones. Es algo que ojalá nunca tenga que usarse porque haya salud, pero es prevenir, y si tengo algo, en medicina siempre dicen que el diagnóstico precoz es importante para atajar cualquier dolenci", especifica Martín.

La elección de una buena compañía es clave, pero para poder acertar, es necesario un buen asesoramiento. "Cuando contratas un seguro de salud es importate hacerlo con un asesor especializado, que pueda entender cuáles son tus necesidades, dónde resides, a qué centros puedes acudir... Él te pueda indicar cuál es la marca de seguro que mejor te pueda ir para ti o tu familia. Hay algunas compañías que son generalistas, y otras como es el ejemplo de Sanitas que son dedicadas únicamente dedicadas a salud, y tienen sus propios centros. Este es un recurso importante. A la agilidad que te da la sanidad privada, algunas compañías van más allá por tener sus propios centros, e incluso con las videoconsultas, que durante la pandemia fueron muy habituales", sentencia la responsable de salud de Arancorp.

La charla al completo con María Martín puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?