Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Hostelería

Los hosteleros del Bierzo cargan de nuevo contra la Junta por la 'incoherencia' de sus ayudas

La mayor parte de los negocios no puede estar al corriente de pagos con Hacienda o Seguridad Social después de los sucesivos cierres realizados desde el pasado marzo

Hostelería

Hostelería / Europa Press (EUROPA PRESS)

Los hosteleros del Bierzo cargan contra la Junta de Castilla y León por no contemplar la situación real del sector a la hora de sacar convocatorias de ayudas.

En un comunicado de prensa, los hosteleros reprochan a la administración la política de cierre encubiertas dado que al permitir una actividad del 30% al sector les impide, a la vez, acudir a los llamados 'ERTES de impedimento' para dar cobertura al 100 de los gastos de seguros sociales y, por tanto, deben seguir pagando parte de los gastos de los empleados sin poder trabajar.

Los hosteleros también reprochan a la Junta que mantenga la obligación de estar al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social para acceder a las ayudas. Aunque la mayor parte de los negocios estaba al corriente de pagos en marzo de2020, 'los sucesivos cierres hacen que, actualmente, muchos establecimientos tengan deudas' reconocen desde la asociación. De hecho, esas ayudas permitirían saldar parte de las deudas, incluso con la Seguridad Social si existe, y sacar a los trabajadores de los ERTEs, un gasto que ahora soportan las propias administraciones con el dinero de los ciudadanos, explica el portavoz, David Belzuz.

Los hosteleros siguen esperando también las indemnizaciones por los cierres no planificados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?