Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona
Sanidad pública

La Plataforma sanitaria se suma a las protestas de los ayuntamientos en el Bierzo

Además, reprochan que la Junta siga sin resolver la situación de Oncología en el Hospital del Bierzo a pesar de existir profesionales disponibles en la bolsa de empleo

Hospital del Bierzo

Hospital del Bierzo / RB

El colectivo pide a la Junta de Castilla y León que recupere la asistencia sanitaria adecuada en la docena de municipios que, en esta última semana, han planteado problemas en la prestación de estos servicios como la desaparición de la atención pediátrica en Toreno y Puente de Domingo Flórez o el cierre de los consultorios rurales en los municipios del Bierzo Oeste y en localidades de los ayuntamientos de Cacabelos, Sancedo y Arganza.

Desde la Plataforma sanitaria reclaman 'una atención de calidad en el medio rural que garantice las mismas coberturas y prestaciones de las que dispone las zonas urbanas'  además de atender a cuestiones específicas territoriales como 'las largas distancias que hay que recorrer hasta el centro de salud de cabecera, y la avanzada de edad de sus pobladores' explican en un comunicado.

Problemas enquistados

La plataforma exige también la vuelta a las consultas presenciales en atención primaria, como sí ocurre en la mayoría de las consultas de especialistas en el Hospital del Bierzo.

El colectivo considera que la atención telefónica puede conllevar 'consecuencias gravísimas' ya que han constatado 'casos de pacientes a los que se ha dado un diagnóstico erróneo lo que puede tener consecuencias dramáticas', aseguran, para el tratamiento de algunas enfermedades.

También reclaman soluciones para evitar las largas esperas de pacientes en la calle aguantando las temperaturas mínimas históricas.Se hace necesario, señalan,  'reforzar la atención primaria', en lugar del progresivo desmantelamiento de servicios sanitarios.

En cuanto a la atención hospitalaria, la plataforma asegura que no haya ninguna avance en la situación del servicio de oncología a pesar de los compromisos del Gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel.

Según  la Plataforma,  existen  especialistas de oncología inscritos en la Bolsa de Empleo del Ecyl dispuestos a cubrir esta plaza y que no han sido llamados. Lo que demuestra, dicen en la plataforma,  que no hay interés real por solucionar los problemas de la sanidad en El Bierzo, que ya son crónicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?