Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Villablino pide un cribado masivo y la suspensión temporal de las clases

El alcalde, Mario Rivas ha trasladado ambas peticiones a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia de asistencia sanitaria del Bierzo

Alcalde de Villablino, Mario Rivas

Alcalde de Villablino, Mario Rivas / RB

El alcalde de Villablino, Mario Rivas considera que la organización de un cribado masivo en el municipio permitiría detectar los casos de coronavirus asintomáticos en un momento epidemiológico en el que la transmisión comunitaria avanza sin control en Laciana.

En el último informe de la Junta, Villablino presenta una incidencia de 1.148 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en una semana lo que supone sumar 174 casos más en las últimas 24 horas.

De ahí que el alcalde también considere oportuno suspender temporalmente las clases en colegios e institutos de enseñanza para 'evitar un foco sensible de posible contagio máxime cuando además muchos profesores deben trasladarse a Villablino para dar clase y,  por tanto, se trataría de evitar ese contacto entre ellos y el alumnado y entre el alumnado y ellos a fin de eliminar riesgos' explica Rivas.

El alcalde es consciente de que carece de competencias en esta materia, y de hecho, tampoco se atreve a delimitar un espacio temporal para la suspensión de las clases. 'Estaría bien entre 10 y 14 días, un periodo corto para intentar atajar la posible transmisión del virus' apunta el regidor que reconoce que su preocupación por el incremento de casos registrado en los últimos 8 días.

El cribado, la suspensión de las clases, unido al toque de queda y el resto de restricciones implantadas por la Junta, dice el alcalde, servirían para frenar la complicada situación que vive el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?