Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un fallecido y 21 internos positivos en la residencia de personas mayores de la Junta en Ponferrada

Un anciano ha fallecido con PCR confirmada mientras otros 134 internos permanecen aislados sin síntomas

Acceso a la residencia

Acceso a la residencia / Google Maps

La crisis sanitaria ha entrado de lleno en la residencia mixta de personas mayores que la Junta de Castilla y León gestiona en la calle Ramón González Alegre de Ponferrada.

Un residente ha fallecido con PCR positiva en coronavirus mientras otros 21 internos también presentan confirmación de infección por la COVID-19 del total de 153 residentes que viven en el centro asistencial.

La activación de los protocolos COVID ha supuesto el aislamiento de otros 134 residentes que, de momento, no presentan síntomas.

Actualmente, hay una docena de internos que permanecen ingresados en el Hospital del Bierzo y de los que, al menos 5, son positivos por coronavirus.

La residencia mixta de personas mayores que la Junta gestiona en Flores del Sil sólo había registrado dos casos por coronavirus el pasado mes de abril y ambos residentes lograron superar la enfermedad.

A finales del mes de diciembre, este centro se convertía en el primero del Bierzo en vacunar a sus residentes, y de hecho, esta misma semana residentes y trabajadores han recibido la segunda dosis de la vacuna siguiendo las recomendaciones de los protocolos sanitarios en cada caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?