Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un hombre ingresa en prisión porque "no le daba la gana" ponerse la mascarilla

Fue detenido por la Policía Nacional frente al Hospital General de Castelló por desobediencia grave, al no querer ponerse la mascarilla, porque aseguró que no le daba la gana.

Vehículo de la Policía Nacional / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

Un hombre de 28 años ha ingresado en prisión después de haber sido detenido por la Policía Nacional frente al Hospital General de Castelló por desobediencia grave, al no querer ponerse la mascarilla, porque aseguró que no le daba la gana.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las tres y media de la tarde del miércoles en la avenida Benicàssim, frente al Hospital General Universitario de Castelló.

Los agentes observaron a un hombre que incumplía las medidas de seguridad sanitarias, que obligan a llevar mascarilla, por lo que uno de los policías se acercó para preguntarle si tenía algún motivo justificado que le impidiese llevar la mascarilla, y el hombre contestó que no, que no tenía y que no se la iba a poner.

El agente intentó identificarle para realizar una propuesta de sanción y le proporcionó una mascarilla, aunque el hombre mantuvo su negativa alegando que no le daba la gana. Con lo ocurrido, y ante el riesgo que para la salud pública supone su actitud, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Este hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00