Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vacunación

El alcalde de Villahermosa se vacuna contra la COVID-19 y asegura que cuenta con el visto bueno de Sanidad

Luís Rubio, del Partido Popular, también es el administrador de la residencia del municipio y ha explicado a nuestra emisora que Salud Pública refrendó un listado de personal del centro para someterse al proceso de vacunación

imagen de archivo de Luís Rubio, en el centro de la imagen

imagen de archivo de Luís Rubio, en el centro de la imagen / Diputación

El alcalde de Villahermosa del Río, del Partido Popular, Luís Rubio, recibió la vacuna contra el coronavirus el pasado 10 de enero. Rubio, que es el administrador de la residencia del municipio, ha explicado a nuestra emisora que Salud Pública "refrendó esta medida".

El 27 de diciembre, Salud Pública comenzó la primera fase del proceso de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Castellón, que incluía administrar las dosis a los trabajadores y residentes de las residencias de la tercera edad y a los profesionales sanitarios.

Según ha podido saber Radio Castellón, el 10 de enero, el alcalde de Villahermosa del Río y ex diputado provincial del PP, Luís Rubio, recibió la vacuna. En declaraciones a nuestra emisora, Rubio ha argumentado que es el administrador de la residencia de la localidad y contó con la autorización de Salud Pública, que les pidió "un listado de todo el personal administrativo y operativo de la residencia", y refrendó los nombres que aparecían en dicho listado. Además ha señalado que su "conciencia" le decía que se podía vacunar, porque es el administrador.

La Generalitat ha anunciado que han detectado a más de 150 personas que se han saltado el protocolo y han recibido la primera dosis de la vacuna, a pesar de que no les correspondía, entre ellos alcaldes y concejales de la Comunitat. El gobierno valenciano ha señalado que las personas que se encuentran en esta situación no recibirán la segunda dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?