Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Generalitat Valenciana

Marie Claire recibe 1'3 millones de euros en préstamos de la Generalitat

La empresa ubicada en Vilafranca ha obtenido casi el 70 por ciento del total de los préstamos a interés cero del gobierno valenciano, solo siete empresas se han beneficiado de estas ayudas

Imagen del exterior de la empresa Marie Claire

Imagen del exterior de la empresa Marie Claire / google maps

Solo siete empresas han solicitado en el último año los préstamos a interés cero de la Generalitat en la provincia de Castellón para impulsar la economía de los municipios más despoblados. La empresa Marie Claire, instalada en Vilafranca, ha recibido casi 70 por ciento de los casi 2 millones de euros de estas ayudas del gobierno valenciano.

Hace un año, la Generalitat anunció la concesión de créditos sin interés para los autónomos y las pequeñas empresas interesadas en trasladar sus sedes a los municipios afectados por la despoblación. Unas ayudas a las que solo se han acogido siete empresas y que han contado con un presupuesto cercano a los dos millones de euros en la provincia de Castellón, de los que casi el 70 por ciento han ido destinados a la empresa Marie Claire, ubicada en Vilafranaca.

El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, ha explicado a Radio Castellón que Marie Claire ha recibido 1’3 millones de euros de los préstamos. Además, ha señalado que la compañía se encuentra en una situación compleja, y ha tenido que hacer una reducción de capital. Illueca ha señalado que están trabajando para buscar "una solución en breve y transformar su modelo empresarial".

Illueca ha señalado que el resto de las ayudas, que en un principio se anunciaron para sectores como la agricultura, han sido destinadas a balnearios, hoteles y a la compra de maquinaria. El director del Instituto Valenciano de Finanzas ha señalado que el resto de empresas "han recibido 600.000 euros", que se han repartido entre seis compañías que han participado en este proceso.

Desde esta semana, la Generalitat ha vuelto a activar esta línea de ayudas de casi 2 millones de euros, destinadas a proyectos para frenar la despoblación. No hay un límite de plazo para solicitar las ayudas, según ha explicado el gobierno valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?