Sociedad
L'Alcora

L'Alcora mejora la accesibilidad del campo de fútbol para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida

Se ha construido una rampa que conecta el aparcamiento con la parte alta de la grada

L’Alcora mejora la accesibilidad del campo de fútbol para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida / Ajuntament de l'Alcora

L'Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora ha finalizado los trabajos destinados a solucionar el problema de accesibilidad que existía en el campo de fútbol “El Saltador”.

En la visita realizada esta mañana a la instalación deportiva, el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Deportes, Manu Rubio, han explicado que, tras estudiar varias posibilidades junto con los técnicos municipales, finalmente se consideró como mejor opción la instalación de una rampa que conecta el aparcamiento con la parte más alta de la grada principal.

De esta manera, las personas con movilidad reducida podrán llegar con seguridad a esta zona del campo, desde la que se accede a los aseos y la cantina, algo que hasta ahora no se podía hacer.

“Además de ser una propuesta incluida en nuestro programa de gobierno, esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de l’Alcora de trabajar a favor de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, entre los que se encuentra lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles”, ha manifestado Falomir.

Desde el Gobierno municipal “defendemos un modelo de prosperidad para nuestra localidad basado en el desarrollo sostenible”, ha apuntado el alcalde, destacando que “apostar por la accesibilidad es apostar por una sociedad más justa, diversa, inclusiva y segura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00