Economia y negocios
Ayudas públicas

Vuelve el apoyo municipal al mundo de los toros

El Pleno de enero aprobó una moción que permitirá subvencionar al sector de la tauromaquia. La medida crea controversia entre los distintos grupos políticos que conforman el Pleno Municipal

Toros / Cadena Ser

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba volverá a apoyar al sector de la tauromaquia, tras aprobar una moción conjunta promovida por Vox y apoyada por PP y Ciudadanos en el Pleno Ordinario del mes de enero.

En la práctica, entre otras muchas cosas, esto supone que el Ayuntamiento volverá a promover ayudas al mundo de los toros, así como todo el apoyo y la promoción para la tauromaquia y los colectivos, asociaciones o entidades vinculadas a este sector.

La moción ha incluido un impulso al Museo Taurino, del que Vox ha sugerido la posibilidad de privatizar su gestión para dotarlo de más contenido y valor.

Por su parte, el PSOE ha presentado una moción transaccional que mantenía todas las demandas de Vox excepto la concesión de ayudas municipales

Con esta medida se da marcha atrás a la situación actual que venía del pasado año 2016, cuando el Ayuntamiento entonces gobernado por Isabel Ambrosio, aprobó una moción sobre bienestar animal que entre otras cosas, prohibía espectáculos en los que hubiese maltrato animal como los circos y las atracciones de feria, Aquella medida tumbó también las subvenciones municipales al mundo taurino.

Ahora, con esta medida, el Ayuntamiento volverá a subvencionar al mundo taurino "porque ya era hora de poner a este sector tan injustamente tratado, en el lugar que le corresponde. Al que no le gusten los toros, que no vaya. Nadie le obliga. Esto es una cuestión de respeto y libertad. De este sector viven muchas familias en Córdoba", aseguró la portavoz de Vox, Paula Badanelli.

Por su parte, desde partidos como Podemos se ha negado que la tauromaquia sea un arte o una expresión cultural y que de ella dependan tantas familias y empleos. "Que en pleno siglo XXI sigamos hablando de esto, me cuesta entenderlo. Esto es maltrato animal, puro y duro", afirmó al portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00