Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cocina Económica A Coruña

La Cocina Económica de A Coruña recauda 10 toneladas de alimentos y suma 100 nuevos socios

El Grupo Radio Coruña impulsó el pasado año una campaña extraordinaria de recogida

La Cocina Económica de A Coruña recibe 30.000 euros recaudados en el mercadillo de Navidad

Entrega de alimentos en la Cocina económica de A Coruña

Entrega de alimentos en la Cocina económica de A Coruña / Radio Coruña

Los gestores de la Cocina Económica prevén unos meses de enero y febrero "muy complicados" ante la atención creciente a usuarios que acuden en busca de ayuda para poder alimentarse. Para cubrir estas necesidades el Grupo Radio Coruña impulsó el pasado año una campaña extraordinaria de recogida y hoy ha oficializado la entrega de 10 toneladas de comida. En el proceso, más de 100 personas se han acercado a la Cocina Económica para hacerse socios.

Actualmente se están repartiendo 1.500 raciones diarias de comida, el grueso de ellas en el barrio de la Sagrada Familia. Esto sin contar con las raciones destinadas a las familias con niños, que son otras 5.000 los viernes. El presidente de la Cocina Económica, Jacinto Luís Torres, advierte sobre una situación peor que la vivida durante la anterior crisis económica y por eso ha agradecido especialmente la colaboración de todos esos nuevos socios.

"Si había tanta cola demandando los alimentos, había tanta cola como para entregar fondos para cubrir la cola, era gente que aún no siendo socia se dio cuenta de la necesidad que existe en la ciudad, se lo debemos a A Coruña, se lo debemos a los Coruñeses que se volcaron", señaló Jacinto Luis Torres.

En esta camapaña de recogida impulsada por el Grupo Radio Coruña han colaborado Gadis y SanBrandán además de la Diputación de A Coruña y el Concello de A Coruña.

La Cocina Económica de A Coruña recibe 30.000 euros recaudados en el mercadillo de Navidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido este viernes el acto de entrega a la Cocina Económica del dinero recaudado por el mercadillo solidario de Navidad, un total de 30.000 euros.

En la iniciativa, organizada por Isabel Ruiz y que este año se repartió entre dos locales de la calle Real y de Marcial del Adalid, se adquirieron piezas de anticuario, muebles y joyas por valor de más de 30.000 euros.

La regidora destacó "los gestos de personas como Isabel y su equipo, así como lo de las coruñesas y coruñeses que hacen cola a diario para entregar donaciones en la entidad benéfica".

También remarcó el papel de la Cocina Económica "en un momento tan complicado" y aludió a las iniciativas puestas en marcha por el consistorio coruñés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?