Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

El Hospital del Vinalopó habilita una carpa médica para centralizar las pruebas de COVID

Los centros dependientes del departamento han realizado en diez días más de 2.000 pruebas, las miasmas que durante los primeros ocho meses de pandemia

Prueba PCR

Prueba PCR / Hospital del Vinalopó

Ante el pico epidemiológico en el que se encuentra Elche, el Hospital del Vinalopó, ha centralizado la realización de las pruebas diagnósticas de COVID-19 con el objetivo de garantizar la seguridad de sus pacientes. De esta forma, se ha habilitado un espacio en el exterior del hospital en el que se realizarán tanto pruebas PCR como test de antígenos. Esta medida permitirá agilizar los procesos, incrementar la seguridad de usuarios y profesionales y aumentar el volumen diario de pruebas realizadas.

A partir del lunes, los pacientes de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena y Pla-Vinalopó, pertenecientes al Departamento del Vinalopó, acudirán a esta nueva instalación para la realización de estas pruebas. La carpa contará con hasta cuatro puestos de extracción, circuitos independientes, además de entradas y salidas diferenciadas.

El alto volumen de pruebas diagnósticas ha llevado al hospital a tomar medidas extraordinarias para evitar riesgos. En este sentido, del 1 al 10 de enero, los centros realizaron un total de 2.075 pruebas diagnósticas de COVID-19. En las dos últimas semanas se ha realizado el mismo número de PCR que en los ocho primeros meses de pandemia. Por este motivo, se ha creído oportuno liberar a los centros de salud de esta actividad para que puedan dedicarse en exclusiva a la asistencia sanitaria ordinaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?