SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

La FACV aplaza los campeonatos previstos para la pista de atletismo de Elda

Se habían previsto los campeonatos provinciales Absoluto y de menores de Lanzamientos de Invierno

Jose Ferris con sus pupilos Jorge Juan Martínez y Claudia Hernández / C. A. Elda

Elda

El Club Atletismo Elda, ha recibido un comunicado de la Federación Valenciana de Atletismo, en el que se comunica la suspensión del Campeonato Provincial Absoluto de Lanzamientos de Invierno y Campeonato Provincial de Menores de Lanzamientos de Invierno previstos para este fin de semana en la Pista de Atletismo Elda.

Del mismo modo, quedan suspendidas todas las competiciones de ámbito autonómico y provincial.

Jorge Juan Martínez y Claudia Hernández, notables en Alicante.

José Ferris y uno de sus pupilos / C. A. Elda

Dos atletas de la Escuela del Club Atletismo Elda, estuvieron en la Pista Joaquín Villar de Alicante, bajo la supervisión de José Ferris Montesinos.

En el Control Cadete SUB-16, Claudia Hernández Pérez estuvo genial en los 3.000 m. l., donde corrió con mucha cabeza, parando el crono en 12´ 13”, mejorando su marca en 12 segundos con respecto al año pasado.

Por su Parte, Jorge Juan Martínez del Río, atleta que debutó con la elástica del Elda, se defendió con unas y dientes, pagó los nervios del debutante, se fue a por el grupo de cabeza dándolo todo, faltando 200 m se le acabó la gasolina, parando el crono en unos 3,25 en el 1.000 m, pero la sensación que dio fue muy positiva ya que demostró que, con solo un mes de entrenamiento, sus piernas vuelan por debajo de 3 min/km.

El clan Buades Martínez debutó en Onil

Gran labor realizada por los hermanos Marina y Roberto Buades Martínez, en el control Infantil de combinadas Sub 14 solo atletas 2008, acompañados por su entrenador, José Ferris Montesinos.

Marina ocupó una excepcional 6ª plaza, después de realizar cuatro pruebas: 60 mv, peso, longitud y 60 mv. Terminó con 1.013 puntos.

Por su parte, Roberto tuvo que completar cinco pruebas: 60 ml, longitud, peso, altura y 60 mv, siendo séptimo con 498 puntos.

Las amazonas estuvieron en Petrer

Varias atletas de categoría femenina, estuvieron en el control absoluto, que tuvo lugar en la Pista del Barxell en Petrer, donde la participación fue muy alta y con mucha calidad en todas sus pruebas.

En los 3.000 ml, Pilar Rubio Sánchez, no tuvo su día, al paso del 2.000 ml, se retiró del tartán, cuando en esos momentos iba líder de la prueba, unos problemas de cabeza le hicieron abandonar la prueba. Lo positivo fueron las buenas sensaciones que demostró y seguro que saldrá en la siguiente competición.

Bajo la supervisión de Paula García Alba, que a su vez compitió en altura, marcando el listón hasta los 1,45 m, estuvo Mar Allepuz Moreno que fue la vencedora en su serie de los 60 ml, con un registro de 8,89seg.

En salto de altura, Gabriela Martínez Escribá que estuvo enorme saltando el listón hasta los 1,39 m, luego estuvo compitiendo en los 60 mv, donde fue segunda en su serie con 12,13g.

Buen debut de Yolanda Busquier Díaz en lanzamiento de peso. la atleta fue de menos a más, paso a la mejora y mandó su mejor lanzamiento a los 7,80 metros, a tan solo 20 cm, de la mínima nacional de su categoría.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00