Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Obradoiro CAB

El Obra se libra al fin del COVID

Los integrantes del equipo que restaban por dar negativo pasaron al fin la pruebas PCR y pueden incorporarse a los entrenos

El Fontes do Sar volverá a acoger entrenamientos y partido del Obradoiro la próxima semana / MOB

Santiago de Compostela

Al fin llegan las buenas noticias para el Monbus Obradoiro. Los jugadores y técnicos que todavía no habían logrado deshacerse de los resultados positivos en los test del COVID, lograron al fin pasar los test PCR con resultado negativo y podrán irncorporarse a los entrenamientos.

Tras recibir esta buena noticia, ahora resta testar a los integrantes del plantel a lo largo del fin de semana para comprobar cómo se encuentra cada uno. Ha habido jugadores que han permanecido asintomáticos durante la larga cuarentena y que, por lo tanto, sí han podido realizar ejercicios supervisados por el preparador físico Rubén Vieira. Pero otros jugadores sí han sufrido un mayor grado de afectación sintomática y han estado todo este tiempo parados, por lo que lo pasarán peor a la hora de retomar el ejercicio físico. Una vez la situación haya sido evaluada, el lunes comenzará el trabajo grupal.

Lo que es seguro, es que el Obradoiro retomará la competicion el próximo sábado día 30 a las seis de la tarde en el Fontes do Sar ante el Bilbao Basket, penúltimo clasificado y rival directo por la permanencia. El Obra está sin competir desde el pasado 26 de diciembre, fecha en la que jugara en la pista del UCAM Murcia en la que cayera derrotado por 93-76. En el viaje para ese partido estuvo el origen del contagio de COVID.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00