Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Meteorología

De borrasca en borrasca

Transeúntes caminan protegidos por una vía de A Coruña, Galicia, a 20 de enero de 2021.

Transeúntes caminan protegidos por una vía de A Coruña, Galicia, a 20 de enero de 2021. / M. Dylan (Europa Press)

Galicia está inmersa en una cadena de borrascas, tras el paso de Hortense este sábado llega Ignacio, -nombrada también por la Aemet- recorrerá la península dejando a su paso lluvia en el norte y el noroeste, viento, oleaje y una subida de las mínimas el domingo, sobre todo en la mitad sur, donde se esperan valores altos para la época.

Este sábado será un día de lluvias, más copiosas que las registradas en las últimas jornada, especialmente en la franja atlántica, cuya costa, del mismo modo que la cantábrica, estará en aviso por temporal.

La cota de nieve se situará en los 1.400 metros en las primeras horas del día y las temperaturas no presentarán cambios importantes. Los vientos soplarán del oeste, moderados en general y fuertes en el litoral.

Domingo

Según Meteogalicia, durante el domingo Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con circulación del oeste, que dejará mucha humedad, sobre todo en las provincias atlánticas. De este modo, los cielos estarán nubosos, con precipitaciones que serán más probables cuanto más al oeste.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las mínimas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en general, con intervalos fuertes en el litoral norte.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?