Sociedad
El Tiempo

Rachas de viento de 92 km/h en el centro de Gandia y termómetros por encima de los 20º

El viento ha soplado a 124 kilómetros por hora en La Goleta de Tavernes de la Valldinga

Contenedor en la Avinguda d'Alacant de Gandia tumbado por el viento / Redacción

Gandia

Viernes de viento y calor. Son los efectos de la borrasca Hortense. Esta noche hemos estado en alerta naranja por las rachas de viento y para esta tarde se rebaja el aviso a nivel amarillo con rachas de hasta 80 km/h, por lo que no hay que bajar la guardia a lo largo de este viernes 22 de enero.

Hasta estas horas según las estaciones meteorológicas de Avamet cabe destacar estos registros: el viento ha soplado a 124 kilómetros por hora en La Goleta de Tavernes de la Valldinga, 109 en Beniarjó, 100 en el Real de Gandia y 89 en Benirredrà.

En el centro de Gandia las rachas han alcanzado los 92 kilómetros por hora. Una fuerza que ha llegado a tumbar contenedores de basura, como ilustra la foto de portada de esta noticia, en la Avinguda d'Alacant. El ayuntamiento ha cerrado parques y jardines por precacaución.

Y este viento de poniente ha hecho subir los termómetros hasta los 21º en la ciudad de Oliva. Por encima de los 20º están en poblaciones como Piles, Beniarjó, Daimús, La Font y Gandia. Para el fin de semana continúan las temperaturas suaves con máximas de 19º y el viento calmará.

En la costa de la Safor se mantiene la alerta amarilla por mala mar este viernes y también mañana sábado, con vientos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00