Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Ríos

Autorizan al Ayuntamiento de Tavernes a realizar obras en el río Vaca para evitar inundaciones

El proyecto prevé hacer un terraplén y construir una mota de contención ante inundaciones con geomallas de refuerzo

Río Vaca en Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha autorizado al Ayuntamiento de Tavernes a llevar a cabo las obras de adecuación ambiental y defensa contra inundaciones en el río Vaca, a su paso por la zona sur del núcleo urbano de la ciudad. El proyecto prevé hacer un terraplén y construir una mota de contención ante inundaciones con geomallas de refuerzo.

Asimismo, está previsto colocar unas compuertas de regulación en el puente del río, que según fuentes municipales, habitualmente estarán abiertas y sólo se cerrarán en caso de que el riesgo de inundación sea elevado.

Por otra parte, esta obra incluye la ejecución de una amplia vía ciclopeatonal paralela al río que permita pasear, al tiempo que se retirarán las especies vegetales no autóctonas y se plantarán nuevos árboles, arbustos y se habilitarán dos miradores al río.

Una vez aprobado el proyecto de construcción, el consistorio de Tavernes de la Valldigna ya puede iniciar el proceso de licitación y ejecución de las obras, que tienen un presupuesto de cerca de 1 millón de euros.

El alcalde, Sergi González, y el concejal de Urbanismo, Josep Llácer, han señalado que, con esta obra, por fin podrán solucionar los problemas de inundabilidad del río Vaca y además, la ejecución de esta actuación permitirá concluir la urbanización de El Vergeret.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00