Sociedad
Contaminación agua

Detectan mercurio en los peces del río Serpis

El primer estudio sobre la presencia de nitratos y plaguicidas en las aguas y peces del río Serpis

Toma de muestras para realizar el estudio del agua del Serpis / Miguel Parra

Gandia

Un primer estudio sobre la presencia de nitratos y plaguicidas en las aguas y peces de este río muestran niveles aceptables, concentraciones muy bajas o inexistentes en la mayoría de los cinco puntos de muestreo, analizados durante cuatro días diferentes. Y aunque también bajo el umbral legal máximo permitido, el estudio ha detectado mercurio en los peces analizados.

Este estudio ha sido realizado por Miguel Parra, graduado en Ciencias Ambientales por el Campus de Gandia de la UPV, y ha sido la primera vez que se caracteriza la tendencia espacial y temporal de los plaguicidas y nitratos en el agua y su bioacumulación en la fauna piscícola del río Serpis, en un tramo de 20 quilómetros entre Villalonga y Gandia.

Miguel Parra, graduado en Ciencias Ambientales por el Campus de Gandia de la UPV

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611313884_612964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay una tendencia creciente de nitratos a medida que el río avanza hacia la desembocadura. Y respecto al análisis de plaguicidas en agua, se han detectado tres compuestos. Aunque las concentraciones de nitratos han resultado aceptables, Parra explica que las algas asimilan esos nitratos para su propio desarrollo. Lo que justificaría esos bajos niveles de nitratos detectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00