Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Junta decretará el cierre perimetral de Guadix desde las 00:00 del sábado 23 de enero, al menos 14 días.

También La Peza, Alquife, Darro, Lanteira, La Peza, Benalúa, Purullena. Cierra toda actividad no esencial en Huéneja, Huélago, Gorafe, Morelabor, Pedro Martínez, Diezma y Cogollos de Guadix al superar el indice de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Guadix (Granada)

Guadix (Granada) / Rodrigo Molero

El Ayuntamiento de Guadix informa que la Junta de Andalucía, tras la reunión en la jornada de ayer del Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, decretará el cierre perimetral de Guadix el próximo sábado al superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes, junto con otros municipios de la provincia de Granada. La medida entra en vigor a las 00:00 del sábado 23 de enero de 2021. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

A continuación se enumeran aquellas excepciones por las que sí estará permitida la movilidad entre municipios y que deberán ser debidamente justificadas:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Desplazamiento para la realización de actos de recolección en huertos por sus propietarios o arrendatarios, así como la atención y alimentación de animales.

k) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.

l) Desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo.

m) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

n) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha vuelto a lanzar un mensaje a los accitanos y accitanas haciendo un llamamiento a la responsabilidad para frenar los contagios de esta tercera ola de Covid-19. A raíz de este cierre perimetral ha señalado que es fundamental respetar las restricciones en vigor, especialmente destinadas a evitar aglomeraciones.

Asimismo, ha recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla y ha destacado la importancia de mantener la distancia interpersonal de seguridad y lavarse constantemente las manos. “Todos tenemos puestas las esperanzas para superar esta situación de crisis sanitaria en las vacunas, cuya segunda dosis empieza a ponerse los próximos días en Guadix, pero mientras tanto es de vital importancia respetar las normas sanitarias en vigor y seguir las recomendaciones de los expertos”, ha finalizado el primer edil accitano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?