Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern aprueba el cierre perimetral de Ibiza desde este sábado

La portavoz del ejecutivo avisa de que quedan "bastantes días" antes de que se llegue al pico de la tercera ola en la isla

Pasajeros en el Aeropuerto de Ibiza

Pasajeros en el Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza se blinda  por vía aérea y marítima. Un cierre perimetral aprobado por el Govern que comienza este sábado y que se revisará el próximo día 30. Solo se podrá entrar y salir de la isla por los servicios esenciales contemplados en el estado de alarma.

Para hacer cumplir el cierre perimetral en Ibiza habrá controles de la Guardia Civil tanto en el puerto como en el aeropuerto. Es una medida idéntica a la que ya se está aplicando en Formentera desde hace una semana y que ha aprobado el Govern este viernes a través de un decreto firmado por la presidenta, Francina Armengol..

La portavoz del ejecutivo Pilar Costa, recuerda que este tipo de cierre contempla una serie de excepciones relacionados con trayectos considerados como esenciales. Ya se por motivos sanitarios para atención a personas dependientes, para la renovación de permisos o para acudir a los organismos oficiales.

 Costa reitera que quedan "bastantes días" antes de que se puede decir que Ibiza ha llegado  al pico de la tercera ola de la pandemia.  Este viernes la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 1.970 casos y a una semana de 1.160. Precisamente este último dato es el que según la portavoz del ejecutivo lleva a los responsables de salud a pensar que se está más cerca de alcanzar el tope de contagios.

Asimismo se extiende  el cribado general en toda la isla. Este sábado comienza en Sant Antoni. Posteriormente del 28 de enero al 1 de febrero se hará en Santa Eulària y podrá acudir los residentes de Sant Joan. Finalmente  del 4 al 7 de febrero se realizará en el municipio de  Sant Josep.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?