Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Temporales

'Hortensia' mantendrá a las Pitiusas en alerta por fuertes vientos hasta el lunes

La borrasca ha dejado media docena de incidencias, la mayoría relacionadas con caídas de árboles y problemas en el tráfico marítimo entre Ibiza y Formentera

La borrasca ‘Hortensia’ que azota las Pitiusas ha provocado varias incidencias relacionadas con caídas de árboles en la calzada debido a las fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora. La peor parte en Santa Eulària, donde ha habido que cortar temporalmente dos carreteras hasta que se han podido despejar y recuperar la circulación en pocos minutos.

En Sant Josep, las fuertes rachas de viento han tumbado una palmera municipal pasadas las 2 de la tarde en la calle Maresme, en Platja d'en Bossa, que ha caído sobre un vehículo. El coche ha sufrido daños leves pero ha podido salir del lugar por sus propios medios.

También ha caído un árbol en Sant Agustí, que ha impactado contra una casa en la que había dos personas de edad avanzada. Finalmente, ha quedado en un susto y no ha habido que lamentar heridos, aunque sí daños materiales.

Una borrasca que, según explica el portavoz de la AEMET en Baleares, Miquel Gili, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', seguirá azotando las islas hasta el lunes y será a partir del martes cuando la situación se normalice. Durante el fin de semana se mantendrá activada la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros. Se esperan complicaciones en el mar, con olas de hasta 4 metros.

PROBLEMAS EN EL TRANSPORTE

‘Hortensia’ también ha obligado a cerrar el puerto de la Savina durante un par de horas, desde las 9 y media hasta las 11 y media de la mañana. Las navieras que operan en la ruta entre las Pitiusas han podido cubrir los primeros trayectos de la mañana y han retomado su programación a partir de las 12, aunque con algunas cancelaciones puntuales.

Los barcos apenas han podido operar con normalidad durante un par de horas, porque a las 16:30 hs. se ha cerrado de nuevo el puerto de Formentera y se han cancelado todos los trayectos previstos para este viernes por la tarde.

También se ha tenido que cerrar el muelle Ro-Ro en el puerto de Ibiza, aunque esto no afecta al tráfico comercial, solo a los buques de mercancías.

E incidencias también en el transporte aéreo. Ha habido que desviar a Ibiza el vuelo de Air Nostrum previsto para las 12 del mediodía que debía cubrir la ruta Madrid-Palma. Finalmente, ha podido despegar de la terminal ibicenca rumbo a Mallorca.

PARQUES CERRADOS EN SANTA EULÀRIA

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado por precaución los parques urbanos de Puig d'en Valls y de Can Fluixà para evitar que la caída de ramas por las fuertes rachas de viento pueda provocar algún herido.

Según ha informado el Consistorio, el viento ha provocado la caída de una palmera a la entrada de Jesús, desde la rotonda del paso elevado. El árbol había bloqueado uno de los carriles de circulación pero ya ha podido ser retirado.

En la urbanización de Siesta también se ha caído un árbol obstaculizando un carril de acceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?