Sociedad
Coronavirus Covid-19

La tasa de incidencia sigue en ascenso en Jaén y se queda al límite de los 800

Riesgo elevado de contagio en un día que la provincia suma 474 positivos, 2 muertes y 179 curados

Cribado masivo de coronavirus en Villatorres. / Ayuntamiento de Villatorres

Jaén

La tasa de incidencia del coronavirus sigue en ascenso en Jaén y se queda este viernes al límite de los 800, concretamente en los 793,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos publicados por la Junta de Andalucía. Esto supone un riesgo elevado de contagio en un día que la provincia suma 474 positivos, 2 muertes y 179 curados.

Con estos datos aumenta la preocupación por la evolución de esta tercera ola de contagios que unida a las dos anteriores suma 32.792 positivos desde marzo, 684 fallecimientos y 24.610 personas curadas. También a día de hoy hay 244 hospitalizados en Jaén, 30 de ellos en UCI.

Además, tras la actualización de este viernes hay dos municipios más de la provincia con una tasa superior a los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que son ya 27 los que superan esta cifra. Además hay 23 que sobrepasan los 500. En total, 52 municipios con más de medio millar de positivos en la tasa de incidencia.

Más cribados

Los datos de esta semana han derivado en el anuncio de la Junta de Andalucía de nuevos cribados masivos en 54 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán. En Jaén estos cribados se realizarán en Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00