Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jódar | Psicología Embarazadas

Programa para mujeres embarazadas en tiempo de COVID

Colaboran la Universidad de Granada, el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Jódar

¿Te pillo embarazada la tercera ola del coronavirus COVID 19?, ¿Cómo te está afectando esta situación psicológicamente?

Cartel anunciador del programa / Ayuntamiento de Jódar

Jódar

Estas son las cuestiones a las que pretende responder el programa puesto en marcha desde la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, a través del Grupo de Investigación Gestastress, en colaboración con el Ayuntamiento y la matrona del Centro de Salud de Jódar, un equipo de psicólogos y médicos, expertos en estrés y embarazo, están dando apoyo psicológico online de forma gratuita a todas las embarazadas que lo necesiten.

Entrevista a Mª Isabel Peralta de la Universidad de Granada

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611338046_779160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta emisora ha conocido más detalles del programa a través de María Isabel Peralta, una de las psicólogas participantes, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, que no ha explicado que este programa ya se había puesto en marcha antes de la pandemia por el COVID 19, pero que en esta situación las consecuencias se han acentuado. Entrevista que emitiremos, íntegramente, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Local-Jódar, el próximo lunes, a partir de la una de la tarde.

Cartel completo, con insturcciones para participar en el programa / Ayuntamiento de Jódar

El programa se basa en diferentes publicaciones del Grupo de Investigación Gestastress, en las que se ha demostrado que las mujeres embarazadas en tiempo de pandemia muestran altos niveles de estrés, preocupaciones, ansiedad, obsesiones e incluso depresión.

El programa se desarrollara en sesiones grupales, on-line, durará ocho semanas en sesiones de una hora y media, totalmente gratuito para las mujeres participantes.

Para poder participar todas las mujeres interesadas se pueden poner en contacto con la matrona del Centro de Salud de Jódar ‘Ricardo Fernández Valadés’.

Para ello, han puesto en marcha, para realizar una encuesta sobre esos efectos.

Si crees que te pueden ayudar, completa esta evaluación y se pondrán en contacto en breve, incluso se dirige a personas que no estén en esta situación pero que puedan conocer a alguien que le pueda ayudar, para que pasen el link para que se ponga en contacto.

https://forms.gle/pERcZpcPSLCR2SRm8

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00