Reto retro para Murci en el Palencia CF
El veterano goleador leonés se enrola en el proyecto palentino para ascender a Tercera División y se une a los Carpio, Piojo y compañía.
León
Al sempiterno artillero leonés de la Tercera División, David Murciego, se le presenta un nuevo reto. Tras abandonar el Xerez CD, donde había perdido protagonismo, Murci recala en el Palencia CF de la 1ª Regional de Aficionados que aspira al ascenso con el que potenciar "un proyecto ganador que quiere estar en el fútbol profesional". Balta, su entrenador, es uno de los numerosos rostros conocidos que adornan el plan del cuadro palentino, que pertenece a un grupo inversor externo. Carpio, Piojo o Garban forman parte de la 'armada charra' presente en sus filas.
A ellos se ha unido Murci, que a sus 34 años se ha convertido en uno de los referentes goleadores del fútbol modesto. Desde que hace quince años debutara con el primer equipo de la Cultural, disputando sus únicos 7 partidos (1 gol) en la Segunda B, la maleta ha sido su fiel compañera. En el Villarreal B, el Talavera, en dos ocasiones, y el Salamanca logró el ascenso antes de cambiar de aires. Siempre en Tercera División donde, entre los mencionados equipos y la Cultural B, la Segoviana, La Nucía, Jove Español, Ronda, Arenas, CD Marino, Alcobendas, Eldense, Zamora y Cacereño, ha marcado más de 300 goles siendo tres veces el máximo realizador de la categoría.
Sin embargo, su éxtasis goleador en su vuelta a casa batió récords. En plena travesía por los infiernos (temporada 2011/12), la Cultural se aferró a su olfato para recuperar la división perdida en los despachos. Murci respondió con 39 goles en cuarenta partidos (le hizo cinco al Huracán Z en apenas veinte minutos), pero no fueron suficientes. Con la eliminación a manos del Racing de Santander B en el primer play-off de ascenso los caminos se separaron y, desde entonces, Murci no regresó al fútbol leonés.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As