Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Partidos políticos

Escepticismo y actitud vigilante de la oposición municipal ante los anuncios de Moreno Bonilla

PSOE, Linares Primero e IU piden reflejo presupuestario para las medidas comprometidas por la Junta para Linares

Parque Empresarial de Santana.

Parque Empresarial de Santana. / Cadena SER

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Linares valoran las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía durante su visita a la ciudad.

Para el portavoz del grupo socialista, Daniel Campos, son insuficientes los compromisos anunciados. Considera que “Juan Manuel Moreno ha venido a hacerse una foto sin mascarilla. Esperábamos que trajese un plan de empleo especial, medidas urgentes para las familias necesitadas de la ciudad y un compromiso inequívoco con partidas presupuestarias claras. También que diese la cara como lo ha hemos dado los compañeros del grupo municipal socialista, estando dentro del ayuntamiento y fuera con los vecinos y vecinas que reclamaban a las administraciones una solución a los problemas de Linares”, remarca Campos, que “no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Por su parte desde Linares Primero, Juan Fernández, celebra la visita del presidente de la Junta, aclarando “que ya estaba programada antes del anuncio de cierre de El Corte Inglés. Es verdad que podía no haber venido, pero no es ningún héroe”. Asimismo, Fernández ha lamentado que los portavoces municipales “no hayan tenido oportunidad de sentarse con el presidente un momento, no es de talante”, asegura. Respecto a las medidas anunciadas, dice que de momento son palabras, “los 6 millones de inversión para rehabilitar el Parque de Santana no están en el presupuesto. Habrá que ver cómo y cuándo se concreta lo que ha dicho”. Por ello, asegura que Linares Primero se mantendrá vigilante.

Para el portavoz de Izquierda Unida, Carmelo Grajera, “están muy bien los anuncios, pero Linares ya está cansada de promesas. Lo que queremos es que se lleven a cabo reivindicaciones históricas que se le deben a Linares. Recuerda la moción “de obligado cumplimiento aprobada en 2017 en el parlamento a propuesta de IU”. Y señala “basta de prometer, hay que trabajar para que Linares salga hacia adelante y la mejor forma es reflejar en presupuesto lo anunciado”, sentencia Grajera.

Reacciones provinciales

El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, señala que “Juanma Moreno ha dado una vez más un ejemplo al visitar Linares y anunciar medidas asumibles y efectivas”. Para Requena “el presidente sabía que se encontraría a un Linares preocupado y enfadado y por eso ha venido a proponer medidas que seguro traerán esperanza a la ciudad”.

Por su parte, el PSOE ve “decepcionante” la visita del presidente andaluz, “ha venido a prolongar su engaño con otro plan rimbombante que luego no se cumple”. La coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Ferriz, dice que la Junta “lleva tres presupuestos aprobados en los que no aparece Linares, por lo que su credibilidad está bajo cero”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?