Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica

La concejales lorquinos se congelan el sueldo por la pandemia

El alcalde cobra más de 73.000 euros al año y los ediles con dedicación exclusiva, 50.000

Imagen del último Pleno municipal

Imagen del último Pleno municipal / Ayuntamiento de Lorca

Los 25 concejales que conforman la corporación del Ayuntamiento de Lorca no se aplicarán la subida de sueldo prevista para 2021, según ha anunciado el alcalde, Diego José Mateos.

Esta decisión se ha adoptado por consenso y con el acuerdo unánime de todos los grupos municipales (PSOE, Ciudadanos, PP, IU-Verdes y Vox), "conscientes de la situación tan difícil que estamos atravesando, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus", ha indicado Mateos.

El dinero correspondiente a esta subida del 0,9% que ha acordado el Gobierno de España para todos los funcionarios y trabajadores del sector público para este 2021, que no será aplicada a los 25 ediles de la corporación municipal, se destinará a cubrir cuestiones y necesidades sociales, mientras que el resto de los empleados municipales no se verán afectados por esta medida.

Mateos ha destacado que "se trata de un ejercicio de responsabilidad y ética, acordado con todos y cada uno de los compañeros de corporación, porque es en situaciones críticas como la que estamos atravesando, cuando tenemos que estar a la altura y dando ejemplo, eso es lo que esperan nuestros vecinos y vecinas de nosotros".

El alcalde de Lorca mantendrá su sueldo de 73.673 euros divididos en 14 pagas, los concejales con dedicación exclusiva 50.909 y el vicealcalde, Francisco Morales, de C´s, la misma cantidad pese a tener una dedicación parcial del 80 por ciento.

Los ediles con dedicación parcial del 80 por ciento mantendrán su salario anual de 40.726 euros y de 38.181 para los que tengan dedicación del 75 por ciento, y el sueldo será de 25.454 euros para aquellos que tengan un régimen de dedicación parcial al cargo público del 50 por ciento.

Los concejales que no ostenten cargos con dedicación exclusiva ni parcial tendrán una asignación por presencia corporativa efectiva, en concepto de asistencia a sesiones de órganos colegiados, en cuantía mensual, que será de 100, 200 y 400 euros por cada sesión de Junta de Gobierno Local, Comisión Informativa o Pleno respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?