Árboles, ramas, chapas... el viento deja decenas de incidencias en Lorca

Árboles, ramas, chapas... el viento deja decenas de incidencias en Lorca / Servicio de Emergencias Lorca

Lorca
La caída de árboles, ramas y planchas de metal de edificios y solares son las principales incidencias del temporal de viento en Lorca, con daños materiales, que ha obligado al cierre de los parques y zonas de recreo como Las Alamedas.
La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha explicado que hasta mediodía se recibieron más de cien llamadas alertando de incidencias por todo el municipio, entre ellas varias relacionadas con el desprendimiento de chapas de diversas cubiertas, como una situada en el perímetro del instituto Ramón Arcas.
El desplazamiento y la caída de vallas de obra, de cables, señales de tráfico, carteles, tejas y toldos han sido otros de los incidentes causados por el viento, que ha estado a punto de provocar un accidente de tráfico en la calle Abellaneda por la caída de una gran plancha de metal sobre un coche que circulaba por esa vía.
El viento ha tronchado árboles junto a colegios y se han registrado caídas de ramas por todo el municipio, ha añadido.
El temporal ha movilizado desde primera hora a los miembros del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, a agentes de la Policía Local, bomberos así como al personal de parques y jardines, del servicio eléctrico y de la empresa municipal de limpieza Limusa para atender incidencias y despejar las zonas de peligro.




