La semipresencialidad en las aulas provoca un incremento de los suspensos en Lorca por encima del 30%
Hablamos con profesores y padres sobre la posibilidad de retomar la enseñanza telemática

La semipresencialidad en las aulas provoca un incremento de los suspensos en Lorca por encima del 30%
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
Sindicatos de la educacion y asociaciones de padres y madres han suscrito un manifiesto conjunto en el que reclaman que se suspendan las clases presenciales y se retome la docencia telemática en aquellos municipios donde exista un riesgo extremo de contagios por coronavirus. Así lo han pedido la FAMPA Cartagena y Comarca, FAMPA Guadalentín, CONFAPA, FEMAE, ANPE, SIDI, CCOO, UGT y CSIF.
En la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' hemos hablado con Iluminada Martínez, delegada del sindicato de profesores ANPE en Lorca, y con Andrés Terrones, presidente de la FAMPA Guadalentín, que representa a Lorca y Puerto Lumbreras. Ambos creen que debería volverse a las clases telemáticas pero, mientras los profesores sostienen que bastaría por un período de 15 días, los padres y madres sotienen que debería mantenerse hasta que se reduzca el índice de contagios.
Las dos partes coinciden en cuanto a que, también en cuanto la situación sanitaria lo permita, se deberían retomar las clases presencialas sin el régimen de semi presencialidad que se viene aplicando este curso. Dice Terrones que el impacto de esta medida se está dejando sentir en los resultados académicos, y apunta que el pasado trimestre los suspensos se incrementaron entre un 30% y un 40%, sobre todo a partir de 3º de ESO.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




